Últimas
novedades

10 de Octubre de 2016

Ventajas de las carpinterías de aluminio con Ruptura de Puente Térmico

Contribuyen a reducir el consumo energético de un edificio, sumado a los beneficios estructurales y formales que permite el aluminio.

VENTAJAS DE LAS CARPINTERÍAS

VENTAJAS DE LAS CARPINTERÍAS

Una de las tendencias arquitectónicas más destacadas en la actualidad es la construcción de edificios cada vez más eficientes y sustentables, usando materiales que ayuden a contribuir al ahorro energético, premisa fundamental y necesaria debido a los costos actuales del gas y la electricidad. 

Casi la mitad de la energía que consumen los edificios está destinada a la climatización por lo tanto es de suma importancia utilizar Sistemas de Carpintería de aluminio con RPT (Ruptura de Puente Térmico) para lograr una óptima aislación. En una abertura con RPT el marco y la hoja de cada ventana están formados por dos perfiles (uno exterior y otro interior) unidos mecánicamente por varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio. Este material, de baja conductividad térmica, permite lograr una excelente aislación en los perfiles con excelentes resultados tanto para climas fríos como cálidos.

CARPINTERÍAS DE ALUMINIO CON RPT. Esquema de cómo funciona la Ruptura de Puente Térmico.

CARPINTERÍAS DE ALUMINIO CON RPT. Esquema de cómo funciona la Ruptura de Puente Térmico.

El aluminio tiene múltiples ventajas por sus cualidades de liviandad, resistencia a la corrosión, reciclabilidad y propiedades ignífugas. La fortaleza estructural de los perfiles de aluminio, sumada a la variedad de diseños e infinidad de formas, lo convierten en un excelente material para aberturas.

Por su parte, la tecnología Ruptura de Puente Térmico tiene las siguientes ventajas:

  • Reduce la transmisión térmica exterior-interior
  • Elimina la condensación de agua del cerramiento
  • Reduce las perdidas energéticas
  • Mejora el confort interior
  • El uso de distintas terminaciones superficiales